¿Cómo actualizar el juego de los Sims 4 gratis a la última versión?

Hacer de la simulación social algo divertido es algo que Maxis se propuso hace ya casi dos décadas a la hora de dar vida a la franquicia Los Sims. El estudio se encargó de desarrollar la idea del diseñador Will Wright y Electronic Arts, gigante de la industria, decidió acogerlo en su regazo para lanzarlo al mercado de PC en el año 2000, con posteriores adaptaciones para videoconsolas en 2003.


Ahí comenzó todo un fenómeno de masas que ha acumulado a una millonada de usuarios de todo el planeta. La saga, desde entonces, se ha ampliado con todo tipo de expansiones e incluso nuevas entregas que nos hacen mirar al presente, a los Sims 4, para ver hasta qué punto ha evolucionado. Los personajes ahora son más realistas, los patrones de comportamiento más complejos y las posibilidades a la hora de crear hogares, construir familias, deshacerlas y dar pie a todo tipo de historias ficticias son casi infinitas.

Esto es gran parte del encanto del popular videojuego. Con las nuevas versiones, además, no deja de incorporar más y más novedades que traen mascotas, posibles empleos y hasta aventuras para enriquecer la experiencia de juego. Por eso se hace tan importante saber cómo actualizar el juego de los Sims 4 de forma gratuita, ya que así se puede disfrutar de todas las incorporaciones que va haciendo periódicamente y, por supuesto, tener la posibilidad de adquirir sus descargables de pago más recientes.

En esta guía te vamos a explicar todo lo que tienes que hacer para descargar e instalar las nuevas updates más recientes de los Sims 4 en tu PC. Un procedimiento que puede hacerse de dos formas diferentes y que aquí vamos a aclarar para que nunca te quedes atrás. ¡Vamos!.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

¿Cómo descargar e instalar la última actualización de los Sims 4?


Desde hace unos años, Electronic Arts decidió que, para los usuarios de sus juegos, sería necesario contar con una aplicación centralizada en la que reunir todo su catálogo y gestionar tanto las descargas como las compras. Así, además, se construyó una red en la que los usuarios podrían agregar a amigos para unirse en partidas en línea y disfrutar de otras tantas ventajas.

Este programa se llama Origin, y es totalmente necesario tenerlo para jugar a cualquier título de esta compañía, como también para jugar a los Sims 4. De hecho, es además la herramienta necesaria para poder descargar e instalar la última actualización de los Sims 4.

¿Cómo se hace el proceso de update? Existen dos formas de hacerlo, la automática y la manual. En este apartado vamos a explicar los dos caminos para que no tengas que preocuparte de buscar nuevas versiones o si, por el contrario, prefieres dejar las cosas tal y como están hasta que decidas aplicar updates.

➤ Método 1 : Actualización automática

Si la opción está habilitada, no tendrás que hacer nada para tener la versión más nueva de los Sims 4 disponible en tu PC. Origin se encarga de hacerlo todo en segundo plano (buscar, descargar e instalar). Sin embargo, es posible que no tengas esta opción habilitada, así que te vamos a explicar qué hay que hacer para activarla:

1 – Entra en Origin

Iniciar sesion cuenta EA Origin


Abre la aplicación de Origin en tu PC, puedes acceder desde aquí. Es obvio que debes tener un perfil de cuenta creado en la plataforma de EA Origin. Dicho esto, en la ventana que aparecerá, tienes que introducir tu correo electrónico o el nombre de usuario en el primer campo, mientras que en el segundo debes escribir la contraseña de acceso.

Tras hacer esto y pulsar en el botón de inicio de sesión, estarás dentro de tu perfil en Origin, con tu biblioteca de juegos delante y la posibilidad de entrar en la tienda digital.

2 – Ve a los ajustes

EA Origin Ajustes de la aplicacion

Ahora, dirige el ratón a la barra superior de esta ventana y haz clic en “Origin”. En el pequeño menú que se desplegará a continuación, debes buscar el apartado “Ajustes de la aplicación” y pinchar en él.

3 – Activa las updates automáticas

Activar actualizacion automatica EA Origin

En el nuevo menú que aparece, asegúrate de que la pestaña “Ajustes de la aplicación” de la parte superior está marcada. Después, desciende hasta llegar al apartado “Actualización del cliente”. Dentro de este verás que hay varias opciones y, entre ellas, se encuentra “Actualizaciones automáticas de juegos”. Pulsa en el botón que hay a su derecha para activarla y no tener que preocuparte nunca más de descargar actualizaciones en los Sims 4.

➤ Método 2: Instalación manual


Si se tiene desactivada la opción de tener actualizaciones automáticas de los Sims 4 y de cualquier juego de Origin, la herramienta te avisa cuando hay una disponible para que decidas si descargarla o no. Este es el proceso exacto a seguir para instalar y actualizar el juego:

1 – Accede a Origin

Iniciar sesion cuenta EA Origin

Abre el programa de Origin (si no lo tienes instalado sigue los enlaces que te facilitamos más abajo) y, en la ventana emergente, introduce tanto tu correo electrónico (o nombre de usuario) como la clave de acceso correspondiente. Debes rellenar los dos campos que aparecen con los datos pertinentes y, después, pulsar en el botón de inicio de sesión. Si has configurado el programa para que te recuerde, tan solo tienes que abrirlo y ya estarás dentro.

Descargar Origin para Windows

Descargar Origin para Mac

2 – Entra en tu lista de juegos

Biblioteca de juegos plataforma Origin EA

Al acceder al software, tendrás la página de inicio de Origin frente a ti. Dado que queremos entrar para actualizar los Sims 4, hay que pulsar en el apartado “Mi biblioteca de juegos” para que se listen en pantalla todos aquellos que se hayan instalado, incluido este simulador social.

3 – Procede con la actualización de los Sims 4

Comprobar actualizacion los Sims 4

Si existe alguna versión nueva de los Sims 4 y está disponible, en la carátula del videojuego aparecerá una notificación informándote sobre ello. Lo que tienes que hacer ahora es pulsar en él y, cuando se abra el desplegable con los datos y los amigos que juegan, presionar el botón para que comience a descargar e instalar la update del videojuego.

En este proceso no tienes que hacer nada, solo esperar a que el programa descargue todos los ficheros y los instale. En caso de que lo solicite, cierra Origin y vuelve a abrirlo para que se refresque la información y puedas comenzar a jugar. Una vez seguidos todos estos pasos, ya puedes disfrutar de la update más reciente de los Sims 4.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【ACTUALIZAR SIMS 4】▷ Descargar e Instalar Última Versión GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos