¿Cómo actualizar la consola Nintendo Switch a la última versión? Guía paso a paso

Lanzada al mercado mundial el pasado 3 de marzo de 2017; viernes, como la gran mayoría de lanzamientos del sector de los videojuegos; Nintendo Switch es la videoconsola más reciente del gigante japonés Nintendo. Esta compañía, que lleva desde el año 1889 en funcionamiento y desde 1983 volcada en el terreno del ocio electrónico, ha vuelto a asentar su posición innovadora y experimentada en el sector con un sistema que puede ser a la vez consola portátil y doméstica.


Una videoconsola con mandos extraíbles que puedes conectar a tu televisor o llevar encima para jugar en los viajes largos o en los pequeños descansos. Como todas las actuales, posee un sistema operativo que requiere pasar por diferentes revisiones cada cierto tiempo, o lo que es lo mismo, descargar actualizaciones con las que pulir su funcionamiento, mejorar su rendimiento y, de paso, ir incorporando más posibilidades para el usuario. Así, por ejemplo, ha implementado un sistema de guardado de vídeo o incluso mejorado la posibilidad de enviar contenidos a las redes sociales.

Ni que decir tiene que su instalación es algo obligatorio y fundamental para evitar posibles problemas, amén de para conectar a internet. Si tienes que hacerlo, pero no sabes cómo actualizar la consola Nintendo Switch, esta guía te dará la respuesta que necesitas explicando paso por paso lo que debes hacer para que la versión del sistema operativo siempre sea la más reciente y para que, de paso, tus mandos también estén actualizados. Porque sí, los conocidos como Joy-Con también reciben actualizaciones.

En los siguientes apartados, además, también te explicaremos cuáles han sido las mejoras más importantes que han llegado con las versiones más nuevas del firmware de la consola. Cada vez que una de estas actualizaciones aterriza, sus usuarios se topan con más y más novedades que sirven para sacar partido de un abanico de posibilidades cada vez más grande.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

Pasos a seguir para actualizar la consola Nintendo Switch


A pesar de ser una consola que lleva poco tiempo en el mercado, Switch ha recibido ya varias actualizaciones de firmware que han servido para mejorar su rendimiento e incorporar más y más funciones nuevas. En la mayoría de ocasiones, se trata de pequeñas modificaciones para arreglar errores que haya aquí o allá, pero de una forma o de otra acaban siendo de obligatoria instalación para que no se restrinja el acceso a la eShop, al multijugador y, en definitiva, a todo su componente online.

Por eso, vamos a explicarte los pasos a seguir para instalar la última versión del firmware de la Nintendo Switch de forma manual. Aunque cuenta con la opción de hacerlo automáticamente, es posible que no detecte bien las updates disponibles, si ese es tu caso, sigue este procedimiento:

Como actualizar Consola Nintendo Switch paso a paso ultima version

  • En primer lugar, enciende tu consola Nintendo Switch.
  • Una vez haya cargado el sistema operativo y estés en su menú principal, desciende a la lista de opciones que hay en la parte inferior de la pantalla, dirígete a “Configuración de la consola”  y pulsa el botón A o tócala para entrar, es la penúltima disponible.
  • Ahora, baja a través de los diferentes apartados del lateral izquierdo hasta llegar a “Consola”. De nuevo, entra pulsando A o tocando la opción. Se te desplazará a la parte derecha de la pantalla.
  • Lo siguiente es tan sencillo como pulsar en “Actualización de la consola”. Cuando lo hagas, si hay alguna update disponible aparecerá por pantalla y se te preguntará si deseas instalarla. Acepta y deja que la videoconsola se encargue de realizar la pertinente descarga y su instalación. Cuando acabe, es probable que tenga que reiniciarse para aplicar los cambios.

*Nota: Algo que es obvio pero en ocasiones pasamos de largo, es que para realizar dicho proceso tendremos que estar conectados a internet, preferiblemente a una red Wi-Fi de forma segura, para que el paquete de instalación pueda ser descargado.


También es posible actualizar los dos mandos de Switch, los Joy-Con. Puede ser algo necesario para mejorar su funcionamiento y precisión, por lo que es recomendable mantenerlos actualizados. Para ello, haz lo siguiente:

  • Repite todos los pasos anteriores hasta estar dentro de la sección “Configuración de la consola”.
  • Ahora, desciende hasta llegar al apartado de “Mandos y sensores”. Como ya hemos dicho, tan solo tienes que presionar el botón A o tocar para acceder.
  • Dentro de sus ajustes, sigue bajando hasta encontrar “Actualizar mandos”. Pulsa ahí para que, en caso de haber updates listas para ellos, se instalen y estén a la orden del día.

Si sigues estos dos procedimientos, además de tener tu videoconsola renovada con la versión más nueva de su software, también te asegurarás de que tus controles estén a la misma altura.

¿Que mejoras incorpora la última actualización de la Nintendo Switch?

Nuevo update nintendo switch para descargar

Aunque en la mayoría de ocasiones Nintendo se limite a citar “mejoras de estabilidad” o “arreglos menores” a la hora de hablar de las actualizaciones lanzadas para su consola más moderna, las últimas updates sí han incluido mejoras importantes tanto para el sistema como para su hardware.

La última actualización de la Nintendo Switch, una menor que instala la versión 5.0.2, ha incluido las siguientes mejoras:

  • Arreglo de los problemas con el control por movimientos para juegos que usaran dicha función.
  • Reparación del error por el que los iconos de los amigos recomendados no aparecían correctamente.

Son pocas, sin embargo, la última actualización importante de Nintendo Switch, que instalaba la update 5.0.0 para el sistema operativo de la consola, sí incluía cambios realmente importantes:

  • Conectar con amigos de Facebook o Twitter, pudiendo agregarse también como amistades dentro del sistema de la consola.
  • Usar nuevos iconos para tu perfil de usuario. Un total de 24 nuevos sacados de lanzamientos recientes..
  • Mejora en la velocidad de descarga de apps o juegos cuya compra se haya hecho a través del PC o smartphones.
  • Restricción de los vídeos almacenados en base a la calificación por edades del juego del que se han extraído, controlable a través del Control Parental implementado.
  • Mejor representación de los mandos conectados a la consola en la sección de detección de estos.

Todo esto, sumado a los correspondientes arreglos de errores detectados en el sistema y diferentes campos del mismo, además de otras modificaciones mejores, son las mejoras más destacables de la última actualización importante de la consola híbrida. Por tanto, no dejes mucho tiempo hasta instalar los nuevos updates, ya que de lo contrario te estarás perdiendo muchas sorpresas que nos tienen preparados el gigante del mundo del videojuego!.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【ACTUALIZAR NINTENDO SWITCH】▷ Guía PASO a PASO
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos