Las 10 mejores herramientas y programas para mantener tu software siempre actualizado

Es muy importante que todo el software de tu PC esté siempre a la orden del día. Los responsables de los programas que acabamos instalando en nuestro equipo trabajan constantemente para mejorarlos a base de revisiones que incluyen cambios de todo tipo, cambios que van desde lo funcional hasta lo estético; pero siempre con el afán de conseguir más funciones y un mayor rendimiento.


Esto supone que cada usuario debe estar siempre pendiente y atento de que sus herramientas lancen notificaciones sobre posibles descargas, o bucear en las redes en busca de estas mejoras. Aun así, han aparecido en el sector muchos programas que se encargan de simplificar el procedimiento a través de la búsqueda automática y el repaso a todo lo que se haya instalado.

Aquí, os vamos a presentar las mejores herramientas y programas para mantener tu software siempre actualizado y en la última versión disponible hasta la fecha. Hay una gran cantidad de compañías trabajando por hacer que este proceso sea muchísimo más sencillo y que, en lugar de obligar a mirar una por una cada aplicación, se haga un barrido general para detectarlas todas y sus necesidades.

Esta pequeña guía sirve para que tengas a tu disposición las propuestas más interesantes y completas que existen. Algunas gratuitas y otras de pago, todas sirven para que tu PC siempre esté a la última.

*A continuación elige el tipo de herramienta que necesites y haz clic en ella para descargar:

¿Cual es el mejor actualizador de software para tener siempre la última versión de tus apps y programas?

Barra de progreso actualizacion de programas


Lo habitual a la hora de buscar y descargar actualizaciones disponibles es hacerlo de forma manual. Buscar cada aplicación o programa, ejecutarlo y proceder a realizar los pertinentes procesos para mejorarlos con sus nuevas versiones suele ser una tarea engorrosa. Sin embargo, los actualizadores sirven para acabar con este proceso y realizarlo de manera automática.

Si quieres saber cuál es el mejor actualizador de software para disponer de la versión más actual de tus apps y programas, echa un vistazo a la lista que te dejamos a continuación con los 10 mejores nombres que hay actualmente.

1 – UpdateStar

Captura pantalla UpdateStar descargar

Cuenta con una versión gratuita que posee varias funciones interesantes, pero que está bastante limitada en cuanto a contenidos y posibilidades. Si de verdad quieres disfrutar de todo el potencial y funciones de UpdateStar, tienes que recurrir a su versión de pago. Sí es cierto que puedes escanear en busca de actualizaciones con la versión freeware; pero también lo es que pierde mucho en este escaneo.

Descargar UpdateStar aquí

Para evitar problemas, comprar la licencia es más recomendable. Con ella, puedes solicitar que el software haga un barrido de todas las aplicaciones, programas e incluso controladores de tu equipo y que se descarguen todas las novedades para estar siempre al día.

2 – Flexera Personal Software Inspector

Captura pantalla Flexera Personal Software Inspector

Considerado como uno de los mejores programas para tener todas las updates instaladas tanto en el terreno del software como de los drivers, tiene a su favor el ser uno de los programas más potentes del mercado, además de estar totalmente traducido al castellano y disponer de una interfaz de uso muy accesible y fácil de entender.

Descargar Flexera Personal aquí

Tiene una opción de análisis muy completa, con la que se repasa todo lo que hay instalado en el equipo y se busca por internet en busca de revisiones disponibles. Valora, además, la eficacia del equipo tras hacer este escaneo y, en caso de ser necesaria la instalación de alguna de estas actualizaciones, permite realizarla directamente.

3 – SUMo

Captura pantalla SUMo Software Update Monitor

Software Update Monitor, comúnmente conocido como SUMo, es un programa completamente gratuito totalmente personalizable y configurable. Puedes establecer gran cantidad de filtros a la hora de buscar software o apps que necesiten ser actualizadas e incluso permitir que se escanee para encontrar versiones en fase de pruebas.

Descargar SUMo aquí

El único punto en contra es que no permite realizar la descarga directa. Cuando detecta una actualización disponible, te redirecciona a portales web desde los que comenzar a tramitar todas las descargas a realizar para que se instalen.

4 – Update Notifier

Captura pantalla Update Notifier

Muy fácil de usar, sencillo y demasiado humilde en cuanto a posibilidades. Update Notifier apuesta por las facilidades y las comodidades, ofreciendo algo con un uso tremendamente rápido y cargado de facilidades, pero con una base de datos en la que falta bastante información para optar a ser algo conocido por la cantidad de programas que puede actualizar. Rápido e intuitivo, pero con ese punto en contra.

Descargar Update Notifier aquí

5 – Patch My PC

Captura pantalla Patch My PC

Patch My PC es una herramienta que no requiere instalación alguna, puedes llevarla en un dispositivo de almacenamiento y siempre encima para usarla en cualquier equipo que lo necesite sin más que ejecutarla. Permite realizar desinstalaciones de programas además del escaneo en busca de updates; además, cuenta con la posibilidad de hacer el análisis a una red de equipos completa para determinar las actualizaciones necesarias en cada uno.

Descargar Patch My PC aquí

6 – CNET TechTracker

Captura pantalla CNET TechTracker

La gran baza de CNET TechTracker es que tiene tras de sí a una de las webs más importantes del mundo entero en lo referente a descargas. Gracias a esto, pone a disposición del usuario una gigantesca base de datos que garantiza la cobertura de las updates de la gran mayoría de aplicaciones y herramientas que existen actualmente. Tras su escaneo, permite la descarga directa para acelerar el proceso.

Descargar CNET TechTracker aquí

7 – AppSnap

Captural pantalla AppSnap

AppSnap hace un barrido rápido de todos los programas que necesitan renovarse en tu equipo y, además, facilita tanto su descarga como su instalación. Lo que lo hace más interesante todavía es que, además, ofrece la posibilidad de hacerse con nuevo software a través de él. Aunque la lista que brinda es bastante reducida, es lo suficientemente útil para cubrir algunas de las necesidades más básicas en cuanto a apps. Por supuesto, con un par de clics se realizan las descargas e instalaciones sin esfuerzo.

Descargar AppSnap aquí

8 – Kaspersky Software Updater

Captura pantalla Kaspersky Software Updater

Kaspersky, además de haber forjado una merecida fama por sus sistemas antivirus, también cuenta con otras herramientas pensadas para el mantenimiento de los equipos informáticos. Una de ellas es este Kaspersky Software Updater, un programa con una interfaz limpia y fácil de entender que, además, se usa de forma bastante simple.

Descargar Kaspersky Updater aquí

Gracias a él puedes hacer un análisis de todos los programas de tu equipo e instalar sus actualizaciones rápidamente. No hace falta descargar nada ni acceder a webs. Tan solo pulsando un botón se realiza el proceso.

9 – NetOrbit

Captura pantalla NetOrbit Updater

Aunque Orbit siempre ha sido un gestor de descargas, desde hace un tiempo ha implementado también la función de facilitar las actualizaciones de programas, herramientas y apps de los ordenadores. Su base de datos tiene un volumen considerable, aunque no se actualiza con demasiada frecuencia, por lo que puede dejar atrás algunas de las novedades más interesantes que haya en el mercado. Bastante útil en caso de buscar una herramienta básica y rápida.

Descargar NetOrbit aquí

10 – Heimdal Free Security

Captura pantalla Heimdal Free Security

Heimdal Security es una potente herramienta antimalware especializada en la seguridad y el escaneo del tráfico; sin embargo, su vertiente gratuita, Heimdal Free Security, aunque pierde gran parte del potencial de esta faceta volcada en la protección, mantiene todo lo relacionado con la búsqueda de parches y nuevas versiones del software que tengas instalado. A través de un sistema de símbolos, indica si hay necesidad de actualizar cada programa o no, además de permitir monitorizar cada aplicación para determinar su urgencia en caso de necesitar descargas de updates.

Descargar Heimdal Free aquí

Sí conoces algún otro programa que no haya sido mencionado aquí y creas que debe estar en esta lista, no lo dudes, déjalo en los comentarios y lo añadiremos, sin problemas, entre todos hacemos más!

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
+10【MEJORES HERRAMIENTAS】▷ Para Actualizar el Software
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos