¿Cómo actualizar el software MacOS en mi ordenador Apple?

Tras varios meses de espera, con la alerta sobre la aparición de la versión definitiva del nuevo sistema operativo para dispositivos Apple, por fin ha llegado el momento de que se pueda descargar para todos los equipos. De ahí que nos hayamos dado prisa y queramos contarte hoy en este artículo sobre cómo se actualiza el software del ordenador MacOS Icono MAcOS Apple de Apple a su última versión más renovada y potente.


En el caso de este Sistema Operativo, por ser tan novedoso, las actualizaciones se están realizando de manera paulatina en cada modelo. Este trae una novedad muy potente que va a ser el plato fuerte para todos los usuarios de la conocida marca. La llegada de la aplicación Siri para Mac. Dudo que no lo sepas pero, si es el caso, se trata de un asistente virtual que puede realizar una gran cantidad de acciones sobre el mismo y que viene incluido desde hace años en los celulares iPhones.

Además, en esta versión se ha incorporado la aplicación Apple Pay para Safari entre otras muchas novedades. Con respecto a otro tipo de funcionalidades recientemente añadidas, se puede decir que en este momento, en la nueva versión disponemos de un portapapeles compartido con otros dispositivos que tengamos de la misma marca.

Tal es su importancia (anunciada como definitiva por los propios creadores, recordemos) que no puedes olvidarte de hacer esta actualización de sistema operativo de tu Mac debido a que este podría incurrir en riesgos y problemas relacionados con la seguridad del mismo. Además, si lo haces en el tiempo estimado, dispondrás de un ordenador con las mayores condiciones de rendimiento y seguridad del sistema, algo de agradecer si te has hecho con el que está considerado, el mejor equipo del mundo por muchos. Vamos a ver los pasos a seguir para realizar el nuevo update de forma rápida y segura.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

 Pasos para actualizar el sistema operativo de mi computadora Mac

Buscar actualizaciones software MacOs Apple

No te olvides de las siguientes notas antes de comenzar con la actualización del sistema operativo de tu dispositivo Mac Icono MAcOS Apple para evitar sorpresas de última hora y lograr, además, que la actualización sea mucho más eficaz y rápida.

Consideraciones previas a tener en cuenta:

  • Asegúrate de que tu Mac sea compatible con la versión del sistema operativo que vas a instalar.
  • Realiza previamente una copia de seguridad de tus archivos y datos.
  • Revisa la conexión a internet para verificar que no te dará problemas durante la actualización.
  • Si tienes un MacBook, lo mejor es que lo tengas conectado a una toma de corriente para que la batería no te juegue una mala pasada, aunque no debería ser así.
  • Finalmente, revisa que tengas el espacio suficiente de memoria en el disco.

Instalar nuevo update Software MacOs

Los pasos para realizar la actualización son muy sencillos:

  1. Busca en tu dispositivo Mac, la tienda oficial App Store Icono App Store Oficial y accede a la misma.
  2. Pulsa sobre el botón “Buscar Actualizaciones“.
  3. Ahí verás si tienes versiones nuevas del sistema, entre otras apps. Si es el caso, debes pulsar sobre el botón “Actualizar“.
  4. Se procederá con el proceso de descarga e instalación de forma automática y comenzarás a disfrutar de la nueva versión del SO más novedoso hasta el momento.

Descargar e instalar MacOS High Sierra gratis

Descargar instalar MacOs Hight Sierra gratis

Las razones para pasar a realizar el update de este sistema son muchas y muy variadas, pero una vez que tengas claro que quieres actualizar a su versión más moderna de manera gratuita, te recomiendo que lo hagas siguiendo los pasos que te voy a relatar a continuación:

  1. En primer lugar, realiza un backup de tus datos y las aplicaciones que tienes en el mismo.
  2. Ahora, haz un chequeo de compatibilidad, aunque te puedo garantizar que esta actualización se puede ejecutar en todos los ordenadores que hayan salido posteriores a septiembre de 2009*.
  3. El sistema te pedirás que liberes espacio, si es necesario, y, además, te propondrá acciones para poder hacerlo tú mismo, es un proceso muy sencillo.
  4. Ahora es el momento en que debes acceder a la App Store Icono App Store Apple de Mac.
  5. Debes entrar en la página de MacOS High Sierra desde aquí.
  6. Haz clic sobre el botón de descarga y sigue las sencillas instrucciones que te irán apareciendo en pantalla y que suelen pasar por pedir permisos y asegurar que deseas continuar con el proceso de instalación. También es posible que en algún momento, para confirmar la actualización, se te pidan datos acerca de tu usuario y contraseña.
  7. Si dispones de OS X El Capitan v10.11.5 o posterior, este proceso se realiza en segundo plano y de forma automática, el sistema te avisará cuando la descarga haya finalizado y deberás hacer click en Instalar para comenzar con todo el proceso de actualización.
  8. En función de la versión en la que te encuentras, el tiempo necesario para mejorar la versión de tu MacOS variará y tu computadora se reiniciará en varias ocasiones siendo este, un proceso totalmente normal.

*Nota: Los dispositivos que pasarán a contar con MacOS High Sierra son MacBook (a partir de final de 2009), iMac (también de final de 2009 y en adelante), MacBook Air (a partir de 2010), MacBook Pro (del 2010 en adelante), Mac Mini (posterior al 2010) y Mac Pro (ídem).

 ¿Que últimas novedades nos ofrece las nuevas versiones de Mac OS: Mac OS High Sierra?


Los principales cambios que se han realizado en esta versión del Mac OS Sierra son los siguientes:

  • El ordenador se puede desbloquear utilizando el Apple Watch (el reloj inteligente o smartwatch).
  • Aparece en los ordenadores la opción de Picture in Picture, de manera que mientras se está reproduciendo un vídeo, se puede separar el vídeo a otra ventana independiente fácilmente reubicable.
  • La característica más especial es la inclusión de Siri en los ordenadores de sobremesa para poder ayudar al usuario desde el navegador web.
  • Incluye la función de optimización de almacenamiento, lo que te puede ayudar a mejorar el consumo de los recursos y espacio que tienes en tu Mac.
  • Se incluye el servicio de Apple Pay para aceptar pagos en la Web.
  • iTunes cambia de interfaz y adquiere algunas nuevas funcionalidades muy intersantes.

Compatibilidades necesarias para usar MacOS Sierra en tu dispositivo de Apple

Terminaremos por recordar que la actualización SÍ se puede instalar en otros modelos. Sin embargo, las funcionalidades se verán recortadas por el simple hecho de que las especificaciones de los dispositivos no son suficientes y, por tanto, a pesar de instalar las mejoras de Sierra, no podrás utilizarlas, sólo aquellas compatibles con tu Mac. Para poder utilizar esta versión del sistema operativo de Apple, al menos necesitarás 2 GB de memoria RAM y 8,8 GB de espacio de almacenamiento libre en tu computadora.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【ACTUALIZAR MacOS】▷APPLE◁ Descarga e Instala la Última Versión
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos