¿Cómo actualizar League of Legends manualmente? Guía paso a paso

Uno de los juegos más populares del mundo entero, que lleva desde el año 2009 presente en ordenadores y pantallas de medio mundo. League of Legends es la creación más importante de Riot Games. Este juego, que forma parte de lo que se conoce como género MOBA, tiene tras de sí una vorágine de millones de jugadores que disfrutan de sus partidas a cada día que pasa y no se pierden ni una de las grandes competiciones que se celebran cada año con los mejores equipos de todo el mundo.


Un videojuego multijugador online capaz de llenar estadios de fútbol y con una popularidad imposible de predecir. Su fama y su magnitud han sido tales que, gracias a LoL, se puede decir que el concepto de los E-Sports, deportes electrónicos, ha evolucionado y mutado para ser lo que es a día de hoy. De hecho, hay países que se están planteando las competiciones de juegos como un nuevo tipo de deporte tras el éxito de esta franquicia.

La accesibilidad que ofrece a los nuevos jugadores, además de ser algo completamente gratuito, forma parte de los grandes puntos fuertes de este título. Además, también ayuda el continuo afán de sus responsables, Riot Games y el gigante asiático Tencent Holdings, por lanzar nuevas versiones con todo tipo de contenidos y novedades. Gracias a esto, el juego siempre logra mantener el interés de toda su comunidad e incluso del público.

Estas continuas actualizaciones son lo que obliga a muchos a aprender cómo actualizar League of Legends manualmente. Aquí vamos a explicarte todo lo que debes hacer para contar con cada nueva update sin apenas complicarte y, además, lo que debes hacer en caso de que aparezcan los molestos errores de actualización que tanto pueblan los foros de soporte de Riot.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

Descarga la nueva actualización de League of Legends paso a paso


En el caso de tener instalado League of Legends en tu computadora, la nueva actualización se instalará de forma automática cuando se encuentre disponible. Tan solo tienes que abrir el cliente haciendo doble clic sobre su icono en el escritorio o a través del menú de Inicio de tu ordenador, escribir tu perfil de usuario y tu clave de acceso y, después, esperar a que termine el proceso de descarga e instalación que comienza de forma automática.

Sin embargo, en el caso de que no hayas instalado previamente el videojuego en tu ordenador, sí que debes realizar una serie de pasos concretos para adquirir la update. Sigue las indicaciones que te damos a continuación para descargar la nueva actualización de League of Legends paso a paso:

Nueva actualizacion League of Legends

  • Accede a la página principal de League of Legends desde aquí, esta es la web para la versión en español del videojuego.
  • Una vez dentro de ella, dirígete a la parte superior derecha y haz clic en “Iniciar sesión”. Se te redirigirá a un formulario de inicio.
  • Introduce en el primer campo tu nombre de usuario y, en el segundo, tu contraseña de acceso al perfil. Puedes marcar la casilla “Recuérdame” para no tener que escribirlo en usos posteriores. Una vez termines, pulsa en el botón “Iniciar Sesión”.
  • Ahora, volverás a aparecer en la página de inicio de LoL. Pulsa en “Mi cuenta”, que se encuentra disponible de nuevo en la parte superior derecha, y en el desplegable que aparece haz clic en “Descargar”.
  • Lo único que tienes que hacer ahora es pulsar en el botón “Descarga el juego”, que aparece en mitad de la ventana a la que has sido enviado. Comenzará a bajarse el instalador.
  • Ejecuta el instalador del cliente de League of Legends que se ha descargado en tu equipo, normalmente se encuentra en la carpeta de descargas.
  • Una vez, iniciado el proceso de instalación, y en la primera ventana de instalación, comienza por pulsar en “Siguiente”.
  • Después, acepta los términos de uso marcando la casilla “Acepto los términos mencionados” y, de nuevo, clic en “Siguiente”.
  • Confirma que quieres ejecutar el juego y pulsa en “Terminar”.
  • Ahora, el cliente de LoL se arrancará de forma automática y comenzará a descargar la versión más nueva de League of Legends de forma automática. Deja que termine y ya tendrás la update lista para usar.

Descargar LOL última versión

*Nota: Si has leído los pasos aténtamente, te habrás dado cuenta que este juego se actualiza de forma automática, basta con disponer de una conexión a internet y el juego instalado en tu computadora con los requisitos mínimos del sistema que requiere.

Error al actualizar League of Legends ¿Cómo solucionarlo?

Error al actualizar League of Legends solucion

Es probable que, mientras se descarga la versión nueva de League of Legends, aparezcan problemas que impidan que el proceso termine y que se pueda instalar, imposibilitando el jugar a este título online. En esta situación, hay una herramienta que Riot pone a disposición de los usuarios para evitar problemas.

Si te preguntas cómo solucionar el error al actualizar League of Legends, la respuesta es la herramienta de reparación Hextech. Vamos a explicarte los pasos que debes seguir para tenerla y poder arreglar este problema:

Descargar Herramienta Hextech para Windows

Descargar Herramienta Hextech para Mac

  • Accede a la web oficial de asistencia técnica de Riot desde aquí, para poder descargar las herramientas de reparación seleccionando tu versión de sistema operativo previamente, o si lo prefieres, puedes iniciar los enlaces de descarga directa que te facilitamos más arriba.
  • Espera a que Hextech Repair Tool termine de descargarse y, cuando lo haga, abre su instalador para empezar a utilizarlo. *Recuerda que si lo ejecutas desde Windows, debes hacerlo como administrador, para ello haz click con botón derecho encima del archivo y “Ejecutar como administrado“.
  • Tras un proceso que se lleva a cabo de forma automática, la herramienta reparadora se abrirá frente a ti. Concreta tu ubicación haciendo clic en “North America (English)” y escoge en el menú desplegable tu ubicación actual.
  • Tras esto, asegúrate de que “Uso público” esté marcado en el apartado de “DNS” y que “Añadir excepciones de Firewall” también lo esté en “Cortafuegos”. Pulsa en “Comenzar” para que el programa detecte dónde está el fallo y proceda a su reparación.

Es probable que todo se deba a que los servidores de LoL no están operativo, algo que se indica en Hextech bajo la región que se indica nada más abrirlo. En caso de ser así, tan solo debes esperar hasta que terminen las labores de mantenimiento que los responsables del título estén llevando a cabo.

Otra opción, bastante más habitual de lo que parece, es un problema con la conexión Wi-Fi . Si sigues teniendo problemas, debes probar a conectar a internet utilizando cable en lugar del método inalámbrico. Y si, aun así, el problema sigue apareciendo a la hora de instalar el nuevo parche de League of Legends, desinstálalo, vuelve a descargarlo y reinstálalo como hemos indicado en el apartado anterior.

*Nota: Si aún después de haber probado todas las opciones que hemos aportado, seguimos teniendo problemas con el buen funcionamiento del juego, la última opción que nos queda es ponernos en contacto con el servicio de asistencia oficial, haciendo click aquí, y enviar una solicitud indicando detalladamente cual es nuestro problema en concreto.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【ACTUALIZAR LEAGUE of LEGENDS】▷ Paso a Paso + Link Descarga
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos