¿Cómo actualizar el software del navegador GPS TomTom gratis?

Gracias a la red de satélites con la que contamos, existen numerosos medios y aparatos que logran también facilitarnos la vida de forma mucho más notable de lo que imaginamos. Los navegadores GPS son una muy clara muestra de ello. Se aprovechan de la información sobre toda la red de carreteras y tramos de todos los países y, a la vez, obtienen la información vía satélite para determinar su posición exacta al momento.


Así, ayudan de forma más que considerable a todo aquel que quiera realizar un viaje o desplazarse por un lugar que no conoce. Dentro de este sector, la compañía TomTom es una de las que más sobresale con respecto al resto. Con una amplísima gama de GPS lanzados en el mercado, esta firma lleva desde el año 1991 en activo y se ha erigido como la principal marca a nivel europeo en materia de navegación.

Sus navegadores son los más conocidos y comprados por todos aquellos que deciden aprovechar estas facilidades en su día a día. Por supuesto, a la hora de hacerse con uno, es muy importante saber cómo actualizar el software del navegador GPS Tomtom de forma gratuita. Las carreteras, las ciudades, los pueblos, etc.

Todo cambia con el paso de los años, y estos aparatos tienen a su disposición versiones nuevas de su software para reflejar todas estas modificaciones, además de, por supuesto, traer consigo todo tipo de mejoras. En esta guía te vamos a enseñar todo lo que tienes que hacer para actualizar tu navegador tanto en PC como en Mac. Dos procedimientos ligeramente distintos que tienen un mismo fin, poder moverse con tranquilidad gracias a estos aparatos.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

Actualizar el GPS TomTom a la última versión con MyDrive Connect


Los navegadores de la marca Tomtom cuentan con una aplicación compatible que, tras instalarse en un ordenador, sirve para transferir toda la información necesaria para realizar las actualizaciones y renovar su software interno: MyDrive Connect.

Aquí vamos a centrarnos en el uso de esta herramienta, aunque hay ciertos modelos que son incompatibles y, por tanto, requieren del uso de otro programa llamado TomTom Home (cuyos enlaces de descarga están al final del post). Otros, sin embargo, tienen incluso la capacidad de realizar las updates sin necesidad de usar ningún programa, tan solo conectándolos a una red Wi-Fi y haciendo el proceso a través de su menú.

Conectar GPS TomTom al PC para proceder a la actualizacion con MyDrive Connect

Como hemos dicho, vamos a centrar esta pequeña guía para instalar las nuevas actualizaciones del software de los GPS Tomtom compatibles con MyDrive Connect. Y, para ello, vamos a aclarar el procedimiento tanto para usuarios de Windows como para usuarios de Mac.

Para sistema operativo Windows

Descargar MyDrive Connect para Windows última versión

  • Antes de hacer nada, tienes que descargar la versión más novedosa de MyDrive Connect para Windows. Para ello, tan solo tienes que hacer click en los enlaces de más arriba para proceder a su descarga de manera automática en tu equipo.
  • Una vez concluya, abre el instalador para comenzar con la instalación del programa.
  • Acepta las condiciones de uso marcando la casilla correspondiente al inicio y prosigue pulsando en “Siguiente” o “Instalar” cuando proceda. En unos minutos o incluso segundos tendrás el software listo para utilizar en tu PC.
  • Si no tienes la versión más nueva, al abrir el programa, se te indicará que hay una actualización disponible. Pulsa en “Actualizar MyDrive Connect” para que se encargue de hacerlo. Tendrás que repetir el mismo proceso que al arrancar el instalador.
  • Antes de abrir la aplicación de MyDrive Connect, asegúrate de conectar tu navegador al PC utilizando un cable USB. Cuando lo hagas, es probable que el programa se inicie automáticamente. Si no es así, ábrelo.
  • Ahora, tienes que iniciar sesión con tu cuenta de usuario. Tan solo introduce tu dirección de correo y la clave de acceso en los correspondientes campos y haz clic después en el botón de “Iniciar Sesión”.
  • Después de esto, la pantalla cambiará para mostrar todas las updates que hay disponibles para tu GPS. Pulsa en “Mi Contenido”, disponible arriba. Ahora, marca aquellas que consideres necesarias pinchando en sus casillas (puedes seleccionarlas todas haciendo clic en la que hay disponible al lado del título de la lista).
  • Tras esto, pulsa en “Actualizar seleccionados”. El programa se encargará de enseñarte todas las mejoras y modificaciones que llegan con las nuevas versiones del software de tu navegador. Ahora, tan solo tienes que hacer clic en “Aceptar e Instalar”.
  • Verás por pantalla cómo transcurre el proceso de descarga y aplicación de la update. Espera hasta que termine y aparezca el mensaje “¡Listo para partir!” en tu ordenador.
  • Tras esto, ya puedes desconectar tu GPS del PC y comenzar a usarlo con su versión más reciente y completa.

Seleccionar todas las actualizaciones con MyDrive Connect

Para ordenadores Mac

Descargar MyDrive Connect para Mac última versión

  • En Mac, el proceso de instalación de MyDrive Connect es ligeramente diferente. El punto de partida, sin embargo, es idéntico al de Windows. Tienes que descargar el archivo oficial del programa que te facilitamos más arriba.
  • Cuando termine todo el proceso de descarga, debes coger ese archivo en formato “.dmg” y arrastrarlo al icono “Aplicaciones” para que proceda a instalar el software con el que poder conectar tu navegador TomTom al equipo.
  • Después, tendrás que proceder con la instalación. Acepta los términos de uso y prosigue hasta que se instale el programa en tu computadora Mac. Al concluir, se iniciará de forma automática.
  • Ahora, es probable que no tengas la versión más nueva. En ese caso, te lo indicará y te invitará a realizar la update. Acepta y prosigue.
  • Antes de volver a iniciar el programa MyDrive Connect, ya actualizado, conecta tu navegador GPS TomTom al equipo a través del cable USB. Cuando lo hagas, ahora sí, abre la aplicación.
  • Tienes que conectar con tu cuenta de usuario. Introduce tu dirección de e-mail en el campo correspondiente y, después, la clave de tu perfil en los campos que hay disponibles. Pulsa en “Iniciar sesión”.
  • En la nueva pantalla que aparece podrás echar un vistazo a todos los contenidos disponibles para tu GPS. En lugar de bucear entre ellos, dirígete hacia arriba y haz clic en “Mi Contenido”.
  • Después de hacerlo, tienes que comenzar a seleccionar las actualizaciones que quieres instalar en tu navegador. Marca las casillas que correspondan (o selecciona todo con la caja que hay arriba) y, después, presiona el botón “Actualizar seleccionados”. En la ventana que aparece, con todas las novedades, tan solo pulsa en “Aceptar e instalar” para poder proseguir.
  • Ahora podrás ver cómo transcurre el proceso de descarga y transferencia de la actualización al navegador. Una vez concluya, aparecerá el mensaje “¡Listo para partir!”. Ya puedes desconectar tu GPS y empezar a usarlo con su nueva update instalada.

*Nota: En ambas alternativas, es probable que no aparezca nada a la hora de repasar las nuevas versiones. En caso de que ocurra esto, no es por un error, sino porque el navegador TomTom ya está totalmente actualizado y no necesita que se instale ningún nuevo software en su interior.

*Importante: Tal y como decíamos al comienzo de este apartado, es posible que tu GPS en cuestión no sea compatible con la aplicación MyDrive Connect. En tal caso, tienes la alternativa TomTom Home disponible. Puedes descargarla en estos enlaces que te dejamos:

Descargar TomTom Home para Windows

Descargar TomTom Home para Mac

Una vez descargado el programa, debes instarlo y seguir unos sencillos pasos para que puedas disfrutar de las nuevas funcionalidades de las últimas versiones de tu navegador TomTom!. Para conocer como actualizar todos los navegadores GPS puedes entrar aquí.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【ACTUALIZAR GPS TOMTOM】▷ Guía para instalar la última versión
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos