¿Cómo actualizar Google Play Store gratis a la última versión?

Buenas, os traigo una guía muy precisa para tener la última actualización de la app oficial de Google en nuestro smartphone, si, si, la famosa Play Store!. Y es que Google Play Store logo Google Play Store es en sí una app donde buscar millones de apps y como tal, requiere de actualizaciones para funcionar correctamente, en muchos casos, pensamos que al venir instalada de serie en los teléfonos Android, no necesitará de estas, pero el caso es que sí.


La tienda de aplicaciones más grande ideada para teléfonos con sistemas Android forma parte de aquellas apps que forman parte de los servicios básicos e indispensables que nuestros dispositivos llevan incluidos, ya que si ella, tendríamos más complicado poder descargar cientos y cientos de aplicaciones móviles que tanto amamos.

Un dato interesante y que puedes contarle a tus amigos para dártelas de un “auténtico geek” es que las aplicaciones que vienen ya pre-instaladas de fábrica en los teléfonos y tablets, se llaman Bloatware, ya sean diseñadas por el propio fabricante del dispositivo o las fabricadas por terceros, como ocurre con las Google Apps, que incluyen YouTube, Gmail, Maps, Google Plus, Hangouts, Google Play Libros o la propia Google Play Store Icono Google Play Store.

Datos a parte, para darte respuesta a la pregunta que te ha hecho llegar aquí de “¿Como actualizar la app de Google Play Store?” decirte que es mucho más importante el hecho de tener la última actualización de lo que a priori puedas pensar ya que al ocurrir esto, nuestro teléfono es mucho más seguro y nos ofrece mayores elementos y funcionalidades que aquellos que no tienen sus apps correctamente actualizadas.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

¿Como actualizar Play Store de forma manual y además gratis?

Nos podemos encontrar ante 4 posibles circunstancias en las cuales necesitemos instalarla y actualizarla de forma manual:

  • Que el fabricante del teléfono no la haya instalado por defecto en el móvil (solo ocurre en casos muy puntuales).
  • En determinados casos, se produce el llamado fallo de sincronización con nuestra cuenta de Gmail asociada a Google Play Store.
  • Que el sistema automático de actualizaciones tarde más tiempo de lo deseado.
  • Y por último, que queramos adelantarnos a las nuevas actualizaciones programadas y ser los primeros en disfrutar de las nuevas funcionalidades.

logo Google Play Store Actualizar Google Store manualmente con APK

Una nueva version de google play store se descargara e instalara
Seguimos los siguientes pasos:

Descargar APK Google Play Last Version

  • Paso 1: Ve a Ajustes  Seguridad  Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y activamos esta opción.
  • Paso 2: Procedemos a descargar el archivo APK de Play Store desde los enlaces que facilitamos anteriomente, son 100% seguros.
  • Paso 3: Si este proceso lo hacemos desde la computadora, basta con conectar el celular a través del cable USB al PC, abrimos la carpeta donde se encuentran todas las apps de nuestro móvil y copiamos el archivo APK directamente allí.
  • Paso 4: Si clicamos dos veces sobre el archivo APK, de forma automática comenzará la instalación de la actualización de Google Play que hayamos descargado previamente.
  • Paso 5: Después de terminar este proceso, no te olvides de volver a desactivar los permisos de instalación de apps de origen desconocido, es decir, hacemos lo mismo que en el paso 1 pero al revés.

Completo! a disfrutar con la nueva versión!

logo Google Play Store Actualizar la Play Store desde dentro de la misma app

Un método alternativo y menos conocido para forzar la actualización de forma manual y sin necesidad de APK es la siguiente:

  • Paso 1: Abre al app de Google Play Store y ve a Ajustes, que se encuentra en la parte inferior justo al hacer click en el menú desplegable   que aparece en la parte superior izquierda.
  • Paso 2: Desplázate hacia abajo y presiona donde pone “Versión de Play Store“, si hubiera una nueva actualización podremos instalarla, si nos indica con el siguiente mensaje que “Google Play Store está actualizado” tendremos que probar con el método anterior.

Como actualizar aplicación Android Google Play Store APK

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre Google Play Store

Preguntas y respuestas sobre problemas, fallos o errores que podamos tener a la hora de usar la tienda de apps de Android. Solución de errores y preguntas típicas que todos nos hacemos, si después de leerlas sigues teniendo algún tipo de duda, puedes dejarla en los comentarios, seguro que tus preguntas o consejos ayudarán a muchos más compañer@s.

P

¿Para que sirve la Play Store de Google?

R

Sin duda alguna esta es la tienda de aplicaciones más grande y con mayor número de apps para dispositivos móviles Android que podamos encontrar. Con ella podremos buscar infinidad de nuevas aplicaciones de todo tipo, además de juegos, películas, libros, música o la opción de kiosko. Todas ellas se encuentra categorizadas por las más populares, familias o categorías.

La gran mayoría son gratuitas pero algunas son de pago, aunque sus precios son muy asequibles y nos darán más prestaciones y funcionalidades. La gran ventaja de Play Store, es que todas las apps y demás archivos que puedas descargarte en tu celular son totalmente seguras ya que han pasado por una serie de filtros para corroborar su seguridad para el usuario final.

P

¿Como saber la versión que tengo instala de Google Play Store en mi celular?

R
  • Paso 1: Dirígete a Ajustes dentro de la aplicación de Play Store, para ello tendrás que desplegar el menú que se encuentra en la parte superior izquierda de tu pantalla con este símbolo y al desplegarse el menú lateral, baja hasta la parte inferior.
  • Paso 2: Una ves dentro de Ajustes, nos vamos hacia la parte inferior donde se lee “Versión de Play Store“, es allí donde podremos conocer la versión que tenemos instalada y así saber si la tenemos actualizada o no.
P

¿Como puedo activar mi cuenta de Google Play en mi teléfono o tablet?

R

Si tu dispositivo móvil trabaja con sistema Android sigue estos pasos:

  • Paso 1: Si no dispones de una cuenta de Google puedes crearla aquí.
  • Paso 2: Vamos a Ajustes de nuestro smartphone o tablet
  • Paso 3: Entramos en Cuentas Mis cuentas Añadir cuenta
  • Paso 4: Accedemos donde nos aparece el logo de Google Logo de Google y seguimos las instrucciones que nos indican, es muy sencillo e intuitivo

*Para poder activar varias cuentas solo tendrás que repetir los pasos tantas veces como cuentas quieras añadir.

P

¿Como puedo desinstalar la app de Play Store de mi smartphone?

R

La tienda de Google, al ser en la mayoría de los casos una aplicación nativa y pre instalada en los smartphones, la forma de desinstalarla no se realiza de igual modo que una app instalada por nosotros mismos, de hecho, solo podremos deshabilitarla, para ello sigue estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Vamos a Ajustes Más Administrador de aplicaciones
  • Paso 2: Una vez dentro, buscamos la Google Play Store logo Google Play Store y accedemos
  • Paso 3: Nos aparecerán varias opciones, la que a nosotros nos interesa es “Deshabilitar
  • Paso 4: Se mostrará el siguiente mensaje “¿Eliminar todos los datos y desactivar la aplicación?” si estamos de acuerdo le damos a Aceptar y listo!

En ocasiones debido a errores de actualizaciones o simplemente porque no usamos esta app, estaremos interesados en desintalar y deshabilitarla.

P

¿Como desbloquear el pin de control de contenidos de la Play Store?

R

Este problema ocurre cuando hemos bloqueado mediante un pin o número secreto algunos contenidos disponibles en Play Store y por algún motivo hemos olvidado el pin o nos da algún error al introducirlo. La solución es sencilla, basta con entrar en Google Play, desplegamos el menú, entramos en Ajustes, y buscamos Controles de usuario y Control parental, al entrar podremos activar o desactivar mediante una pestaña esta opción.

P

¿Existen alternativas a Google Play Store para descargar aplicaciones?

R

Por supuesto, de hecho para algunos usuarios existen otras opciones mejores para poder descargar e instalar las apps. Google Play es sin duda la más famosa y utilizada, ya que en la mayoría de dispositivos móviles Android viene instalada de serie, pero no la única. Repasamos otros market de aplicaciones que podemos utilizar:

  • Uptodown
  • MoboMarket
  • Aptoide
  • Amazon Appstore
  • F-Droid
  • SlideMe
  • APK Mirror
P

¿Que significa que Play Store recibe actualizaciones silenciosas?

R

Pues sí, son silenciosas porque la mayoría de las veces que los desarrolladores incluyen una nueva actualización para descargar de Google Play ni nos enteramos, es decir, se instala automáticamente, por eso pasan desapercibidas y creemos que la tienda de apps de Android no se actualiza.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
¿Como【ACTUALIZAR GOOGLE PLAY STORE】? Trucos y Consejos
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 16 Media: 4.8]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos