¿Cómo actualizar Google Play Services? La guía más completa

Hoy vamos a ver como actualizar los Servicios de Google Play de forma rápida y gratis. Como ya se conoce en la actualidad, el gran problema de Android radica en la fragmentación. Esto significa que existen muchas versiones del mismo sistema que se encuentran en activo y sobre las que se siguen creando actualizaciones sencillas. La solución a este problema pasa por actualizar Google Play Services logo Google Play service.


Google Play Services es una app que se encarga de actualizar a la versión más reciente de todas las aplicaciones relacionadas con Google, ya sea Gmail, Hangouts, Google+, Chrome, YouTube, Google Maps etc. Además, desde ella también se puede modificar la configuración del sistema operativo sin tener que hacer una actualización completa del dispositivo, ya sea en tablet o smartphone.

Hay que recordar que Android es un sistema operativo de código abierto. Por ello, muchas compañías tratan de hacer versiones modificadas para sus terminales. Por este motivo, cuando Google quiere hacer un update en Android, debe compilar una nueva versión que estará disponible para cada fabricante en un proceso escalonado. Primero para los dispositivos propios de Google y luego para todos los demás; esto se convierte en un proceso muy lento y pesado para algunos celulares y teléfonos inteligentes.

Sin embargo, si instalas en un teléfono los Servicios de Google Play, estos smartphones van a ejecutar actualizaciones en segundo plano para que el dispositivo vaya estando a la vanguardia sin la necesidad de estar preocupados por ello. A futuro, es probable que este sea el único medio que utilice Google para mejorar la experiencia a nivel de usuario.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

¿Como actualizar los servicios de Google Play manualmente?

Actualizar y descargar Google play services español


Como hemos indicado anteriormente, este componente tiene funciones realmente útiles, ya que permite sincronizar nuestros contactos, acceder a la configuración de seguridad más actualizada para el usuario o la autenticación de sus propios servicios mediante usuario y contraseña del terminal.

Por el contrario, también hay que saber que si comienza a usarse, va a provocar algunas limitaciones para el propio usuario pues, aunque sepamos que la plataforma Android es de código libre, las apps de Google no lo son, por lo que dependeremos de este para poder trabajar con las dichas aplicaciones.

Pero mientras decidimos cuál va a ser nuestra posición frente al uso de estos servicios de Google, vamos a ver lo sencillo que va a resultar su instalación en nuestro teléfono y lo fácil que es actualizar Google Play Services a su última versión. Lo más importante inicialmente, es saber la versión que le corresponde al dispositivo en cada momento. Para ello haz lo siguiente:

  • Debes acudir al apartado de “Ajustes y buscar la opción “Administrador de aplicaciones“.
  • Después, debes seleccionar “Servicios de Google PlayIcono Servicios Google Play.

En ese lugar vas a encontrar un número que se indica entre paréntesis detrás de las letras de la versión. Lo único que necesitas recordar son esos tres últimos números que hay antes del cierre del paréntesis. Cada uno de ellos nos aporta muchísima información acerca de nuestro teléfono.

  • El primer número nos indica la información sobre la versión de Android.
  • El segundo número nos indica la arquitectura del dispositivo o CPU.
  • El tercer número nos indica información relativa a la pantalla o el número de puntos por píxel que puede soportar (DPI).

En el momento en que conocemos esta información, procedemos a descargar el último update de la versión de Google Play Services, la que tenga esa misma codificación, vamos a ver como realizarlo para los distintos sistemas operativos y dispositivos.

Para teléfonos Android

Como actualizar google play services android

Si tienes un dispositivo Android con versiones KitKat, Lollipop o Marshmallow vas a poder realizar la instalación de la última versión de Google Play Services sin apenas despeinarte, porque será un procedimiento treméndamente sencillo. Es más, si tienes activada la opción de hacerlo de manera automática, este proceso se va a realizar sin que te des cuenta. El teléfono buscará el momento idóneo para poder aprovechar todos los recursos sin interrumpir su uso habitual.

Descargar APP Servicios de Google Play Android

Para verificar si tienes la opción de actualización automática sigue estos pasos:

  1. Entra en Google PlayStore Icono Google Play Store, en la esquina superior izquierda verás tres rayas horizontales paralelas , esta de dirigirá hacia el menú desplegable.
  2. Hay que acudir a los “Ajustes que se encuentra justo abajo del todo.
  3. A continuación debes dirigirte hacia la opción de “Actualizar aplicaciones automáticamente” para poder activarla, se debe tener activa la opción de actualizar cuando estemos conectados a una red Wi-Fi .

Puedes iniciar la descarga directamente desde los enlaces de más arriba. Con estos pasos que acabas de seguir, has logrado que tus apps de servicios se actualicen en el momento en que detecten que se haya liberado una nueva versión; por lo que ya puedes despreocuparte de tener que estar pendiente del momento en que sale nuevas versiones. Google Play Services Icono Servicios Google Play se va a ocupar de estar siempre al día.

Para smartphones iPhones con iOS

Es totalmente imposible descargar Google Play Services para un dispositivo Apple. Esto es debido a que los archivos APK (Android Application Package), son únicamente compatibles, como bien indica su nombre, con los dispositivos Android. Solamente existen algunos servicios que se pueden descargar en algunos modelos de iPhone y iPad:

  • Play Juegos: Servicio web que añade una opción para multijugador en tiempo real.
  • Play Música: Servicio de almacenamiento de música en la nube donde puedes sincronizar hasta 50000 canciones.
  • Play Películas: Aplicación donde puedes ver películas y series de televisión en el iPhone.
  • Play Libros: Aplicación que te permite almacenar en la nube hasta 1000 archivos, aunque no pueden ser superiores a 50 MB.

La instalación y descarga de estos servicios se hace directamente desde la propia AppStore Icono App Store. Solo hay que realizar una búsqueda individual de cada uno de ellos y, a continuación, presionar sobre la misma para que comience todo el proceso. Es todo lo que podemos ofrecer, de momento, sobre este tipo de contenido para celulares iPhone.

Descarga e instala la APK de Google Play Services gratis

Lo primero que debes hacer es descargar la APK de Google Play Services Icono Servicios Google Play desde los enlaces que te facilitamos, no te preocupes, son totalmente seguros y libres de malware. No olvides revisar que sea la versión indicada para tu teléfono, como hemos explicado antes.

Descargar APK Google Play Services Last Version

  1. Debes revisar que tengas activada la opción de “Fuentes Desconocidas” o similar para poder hacer la instalación de ficheros de terceros. Esto puedes mirarlo en el apartado relativo a la configuración de tu terminal, en “AjustesMásSeguridad“.
  2. Una vez que hayas descargado la APK, solamente tienes que pulsar sobre el fichero para que comience a instalarse en tu dispositivo. También puedes hacerlo desde la notificación que emerge e indica que se ha descargado un archivo.
  3. Tras finalizar este paso, sólo tienes que entrar en la aplicación para configurarla a tu gusto.

Puedes seleccionar la opción para que se actualice automáticamente o realizar la actualización de manera manual de la siguiente manera:

  • Vete a la PlayStore en tu teléfono y busca la aplicación de Google Play services.
  • Si no ves ningún botón que indique que debes actualizarla es porque esto se hace de manera automática o bien porque ya lo has hecho.
  • Por el contrario, si ves una opción en la que pone “Actualizar“, debes pulsar sobre la misma. Será tu propio terminal el que revisará si tienes batería suficiente para actualizar Google Play Servies a la última versión y si estás conectado a una red Wifi.
  • Confirmarás que está todo correcto cuando accedas de nuevo a la aplicación y no aparezca ningún botón de actualización y ponga “Abrir“.

Problemas con los servicios de Google y cómo solucionarlos

Google Play Services precisa de autentificación

Este suele ser el primer problema al que se enfrentan los usuarios. Para arreglarlo hay que ir al apartado de ajustes del teléfono y seleccionar la opción “Cuentas“. Una vez allí, hay que eliminar la cuenta que nos esté dando error y volver a añadirla de nuevo. Si aun así sigue fallando, hay que ir a la Play Store y descargar y volver a instalar la aplicación para que se borren los datos.

Puede aparecernos el error 498

No se llega a descargar la aplicación. Para solucionarlo hay que borrar la caché en nuestro teléfono; esto se hace desde el modo recovery del terminal.

Puede salir el error 403 al descargar la aplicación

Esto generalmente se produce porque hay varias cuentas de Google; por lo que para arreglarlo tienes que desactivar una de las cuentas activas y desinstalar y volver a instalar la aplicación de Google Play Services.

Exceso de consumo de batería y recursos

Quizás uno de los problemas más importantes es que los Servicios de Google Play consumen una gran cantidad de batería. Por lo que hay que tratar de seguir los siguientes pasos para evitar esta incidencia:

  • Hay que desactivar la verificación de aplicaciones que se hace continuamente en segundo plano. Para ello, habrá que ir al menú “Ajustes y, en el apartado de seguridad, retirar el check en “Verificar Aplicaciones“.
  • Hay que desactivar la sincronización automática. Esto se hace desde los “Ajustes” de Google Play. Hay que quitar el check de la opción “Conectarse automáticamente en los juegos“.

En el caso de que nos surja algún error que no se haya mencionado en este apartado, la solución pasa siempre por borrar los datos o la caché de los servicios de Google Play. Normalmente todos los problemas tienen la misma solución.

¿Por qué no puedo actualizar Google Play Services?

Para actualizar Google Play Services hay que borrar siempre la caché de los Servicios. El acceso para esta opción se encuentra en el apartado de información de las aplicaciones. Para llegar a él, hay que buscar “Google Play Services” en la Play Store. Una vez dentro, hay que presionar sobre el botón “Borrar Caché“.

La solución última a llevar a cabo es la de realizar una copia de seguridad de los datos de tu teléfono y hacer un backup del mismo. Esto es lo que se conoce como “Restaurar datos de fábrica” y se puede hacer todo desde el menú de “Ajustes” de tu celular.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
¿Como【ACTUALIZAR GOOGLE PLAY SERVICES】? +APK
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 7 Media: 4.9]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos