¿Cómo actualizar Facebook a la última versión gratis?

Para muchos de vosotros esta es una pregunta recurrente y es que tener la última actualización de la app de Facebook Icono app Facebook , ya sea en el teléfono móvil o en el PC, es la mejor manera de disfrutar de todas las nuevas funcionalidades y mejoras que la red social más grande del mundo incorpora cada vez que se actualiza, es por ello que esta guía para tener la última versión de la app de Facebook te será de gran ayuda para tener la versión más actual. Pero, ¿Sabes cómo actualizar Facebook gratis a la última versión?


Como todos sabéis, FB es una de las redes sociales más utilizadas de los últimos tiempos. Si tenéis perfil en su página web, podréis tener un espacio personal donde compartir fotos, pensamientos, vídeos, notas, estados de ánimo e incluso organizar quedadas con los contactos que tengáis; las opciones son muchas y solo depende de tu imaginación.

Es una plataforma donde interactuar y disfrutar de un rato de esparcimiento, ya que también cuenta con juegos y chat. Además, permite desarrollar aplicaciones que se pueden utilizar desde la propia página web. Un sin fin de posibilidades en continuo crecimiento, ya que FB, incluso, ha lanzado recientemente su tienda para que miles de usuarios puedan comprar y vender a través de su web.

Una vez que os registréis en su web tendréis que realizar varias tareas como configurar la cuenta de usuario, añadir a todos los amigos que se encuentren a tu alrededor y escoger cuánta información compartir del perfil personal. Permite varios niveles de seguridad y se puede privatizar a nivel de cuenta o de publicación. Una vez hecho esto, es momento de empezar a disfrutar. Veamos como tener siempre la última versión de Facebook.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

Actualizar la app de Facebook a la última versión gratis nunca fue tan fácil

En cada nueva versión vas a disfrutar de mejoras de todo tipo: emoticonos, diseño y colores de la interfaz, disposición de menús, ventanas emergentes… Todo irá cambiando progresivamente para mejor y es necesario tener el último update para disfrutarlo. En definitiva, lo que tiene que quedar muy claro es que tenemos y tendremos en un futuro próximo, muchos recursos si optamos por descargar Facebook en su última versión disponible.

Veamos cuales son las posibilidades que se nos plantean según sea nuestro dispositivo.

Actualizar Facebook con Google PlayStore para teléfonos Android

Aplicación facebook para android instalar actualizar
Los pasos que siguen a continuación son los necesarios para disfrutar de la última actualización de FB en cualquier móvil o tablet desarrollado para Android:

Descargar APP Facebook Android última versión

  1. En el momento inicial, debes abrir la tienda de Google Store de tu Android. Puedes buscarla en el propio escritorio, donde encontrarás un icono como este Icono Google Play Store. También es posible que la tengas ubicada en alguna carpeta, depende de tu dispositivo y de si elegiste una ubicación especial donde colocarla.
  2. En la parte superior a la izquierda verás este icono . Debes pulsar sobre él.
  3. Ahora selecciona la opción “Mis Apps y juegos” y busca el apartado “Actualizaciones“. Si no nos aparece significará que tienes ya la última versión instalada en tu teléfono.
  4. Si por el contrario encuentras la referencia de FacebookIcono app Facebook entonces debes pulsar sobre ella y, a continuación, se abrirá la página para descargar el update en la Store de Android.
  5. Ahora es el momento de pulsar sobre el botón “Actualizar“. Comenzará la descarga de la aplicación o se pondrá en la cola a la espera de que se instalen otras apps que hayan quedado pendientes anteriormente. Si ves que tarda demasiado tiempo en comenzar, sería muy interesante una conexión utilizando una red Wifi , ya que puede que el archivo sea demasiado pesado y estés consumiendo tu conexión de datos.

Una vez que se complete toda la barra de instalación, ya puedes empezar a utilizar la app de Facebook en su última versión estable. Puedes pulsar sobre una nueva opción que aparece en la pantalla: “Abrir“. Esta te sacará de la Play Store Icono Google Play Store y abrirá directamente la aplicación de FB sin que tengas que cambiar de ubicación. Si lo deseas también puedes salir al menú principal de tu teléfono y pulsar sobre el icono azul de la marca Icono app Facebook.

Si te encuentras con problemas para poder actualizar Facebook gratis a su último update puedes desinstalar y volver a instalar de nuevo la app. Esto se hace siguiendo los siguientes pasos:

  1. Debes abrir la tienda de aplicaciones de Android y buscar “FacebookIcono app Facebook en el apartado donde están todas tus apps.
  2. Pulsa sobre la aplicación y presiona sobre la opción “Desinstalar“. Te pedirá algún tipo de confirmación para evitar que lo hagas por error. En ese momento sólo debes pulsar sobre “Aceptar” si estás de acuerdo para seguir.
  3. Cuando se complete la desinstalación, debes volver a buscar la aplicación en la tienda de Android y pulsar sobre ella para volver a reinstalarla.
  4. No tengas miedo, no se perderá ninguna de las conversaciones que tuvieras creadas con anterioridad.

*Nota: Otro tip que ofrecemos es que si ves que no funciona esta opción, puedes recurrir a que enciendas y apagues tu celular. Esta solución informática del reinicio suele ser muy efectiva, por si se hubieran quedado “pillados” ficheros en nuestro smartphone y esta fuera la causa de que no funcionara bien.

Actualizar el Facebook con la App Store de Apple para smartphone iPhone

Actualizar app facebook para iphone
Los pasos que se van a incluir a continuación son para los dispositivos de la marca de Apple, tanto iPhone como iPad:

Descargar APP Facebook iOS última versión

  1. En primer lugar, vamos a buscar en la pantalla de inicio de los terminales la tienda de aplicaciones, también conocida como App Store Icono App Store.
  2. Ahora hay que seleccionar en la parte inferior derecha una opción en la que pone “Actualizaciones“.
  3. Una vez dentro de ese menú hay que desplazarse a la sección “Actualizaciones Disponibles“. Si la que buscamos no aparece en este lugar, significa que esta está completamente actualizada.
  4. En el caso de que nos aparezca esa opción, hacemos click sobre el botón actualizar; asegúrate de que la conexión esté funcionando vía WIfi .
  5. Tras dar este paso, se entiende que se va a descargar la aplicación automáticamente y, de hecho, se va a poner el icono de la app en gris, mientras se descarga. Listo, ya tenemos Facebook para iPhone actualizada.

Haz click en los enlaces de arriba para descargar la app de Facebook para iPhone. Puede ser que aparezcan dificultades para poder actualizar la aplicación. En este caso lo mejor es que hagas lo mismo que hemos visto en el apartado anterior en el caso de Android. Se desinstala y se vuelve a instalar en el smartphone. También como en el apartado anterior, no hay que preocuparse por los datos ya que todo lo que se haya escrito queda almacenado en la propia cuenta del usuario.

¿Como descargar y utilizar la aplicación de Facebook mediante la APK?

Normalmente, la mejor opción es actualizar Facebook de forma gratuita a la última versión desde las tiendas correspondientes a cada sistema operativo del celular. Pero hay veces que los usuarios prefieren hacerlo mediante un paquete instalador o APK; es más sencillo y la fórmula es universal.

Descargar APK Facebook última versión

Esta opción permite descargar un paquete que estará activo en todo momento sin necesidad de tener una conexión a internet cuando se va a instalar. Además, ofrece también la posibilidad de transportar esta APK entre dispositivos mediante, por ejemplo, un pendrive, o incluso colocar este instalador en la nube. Así puedes acceder a ello desde cualquier lugar de manera rápida y sin perder tiempo en hacer búsquedas.

Antes de utilizar este servicio debes preparar tu teléfono para que pueda recibir actualizaciones mediante la opción de APK, veamos como hacerlo:

  1. En primer lugar, tienes que buscar en el apartado de “Ajustes de tu teléfono el apartado relativo a “Seguridad”. Una vez dentro, debes buscar una opción donde pone “Permitir instalar software de terceros” o similar.
  2. Ahora, ya podrás hacer descargas e instalaciones de archivos APK. La recomendación es que la descargues desde los enlaces que te recomendamos, son totalmente seguros y tu APK será válida y segura (sin peligro de que lleve virus o malware que pueda afectar a tu dispositivo móvil). La descarga solo debe tardar unos pocos minutos.
  3. En el momento en que tengas ese fichero debes buscar su ubicación de descarga en el teléfono o tablet y pulsar sobre él para que comience la instalación. Automáticamente se abrirá un aviso donde te habla de los permisos que necesita y algunas informaciones que te pueden interesar.
  4. Únicamente debes seleccionar “Aceptar” o “Permitir” y comenzará la instalación. Tras unos minutos se habrá realizado el proceso completo y verás que la aplicación está instalada y completamente actualiza en tu aparato.
  5. Como anotación, tendrás que acordarte de revisar las actualizaciones que haya disponibles cada cierto tiempo para que tu aplicación de Facebook no se quede desfasada o desactualizada.

¿Porque es importante tener la última actualización de la app de Facebook?

Sin duda tener las últimas versiones ya sea de software o aplicaciones móviles es la mejor manera de protegernos contra los distintos ataques, ya sea por ciertas vulnerabilidades que puedan presentar en un momento dado estas apps, o por la aparición de nuevos virus y malware que pueden colarse entre los fallos de seguridad de un software obsoleto o no actualizado. Si realmente te interesa la seguridad de tus dispositivos, puedes leer este post sobre las actualizaciones de seguridad y su importancia.

Mark Zuckerberg, creador y fundador de FB, siempre se ha caracterizado por dar el mejor servicio a los usuarios de su red social, incluyendo las últimas tecnologías y tendencias. Además, no cesa en su empeño de innovar y mantener una aplicación moderna que tenga mucha variedad y sorprenda al usuario; la verdad es que en este aspecto no nos podemos quejar en absoluto.

Su objetivo a corto plazo, y el de muchos otros dueños de redes sociales y apps exitosas, es el de conseguir que la aplicación cuente con un modo de ahorro de datos, de manera que el usuario no tenga que perderse cosas por culpa de no tener suficiente velocidad de conexión ya que la tendencia de uso cada vez se acerca más a los dispositivos móviles que al desktop. La idea es controlar la recepción y envío de datos pesados hasta que se utilice una red Wifi. En ese momento, se descargarán todos los archivos retenidos.

Se plantea también la encriptación de mensajes enviados One-to-One en conversaciones privadas utilizando la aplicación de Facebook Messenger. De esta manera, se puede activar un temporizador que determinará el tiempo que debe mantenerse un mensaje dentro de esta conversación.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
¿Como【ACTUALIZAR FACEBOOK】a la última versión ▷GRATIS?
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 64 Media: 3.8]

Deja tu comentario, es gratis!