¿Cómo actualizar Facebook Messenger fácilmente?

Facebook Messenger Icono Facebook Messengeres una nueva herramienta creada para mejorar la comunicación directa entre personas. Puedes descargártela en tu dispositivo más usado y utilizarla para poder mantener conversaciones con tus amigos de Facebook. Pero, ¿sabes lo que debes hacer para actualizar Facebook Messenger fácilmente cada vez que se hagan mejoras en su software?

Esta aplicación permite que los usuarios conecten con sus amigos en la app y realicen diferentes actividades. La mayor parte de las veces, los usuarios lo utilizan para comunicarse a través de mensajes como ocurre en Whatsapp.

Pero esta aplicación tiene otras muchas funcionalidades, como, por ejemplo, la posibilidad de realizar llamadas de voz o de vídeo, tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Puedes interactuar con tus amigos de esta gran red social de diferentes maneras y con filtros y stickers muy divertidos.

Aunque una de las características más llamativas es el sistema de “Burbujas” o Chat Heads. Esta especie de pop-ups en forma de círculo de las conversaciones, se mantienen por toda la aplicación. Gracias a ellas, se puede recuperar un diálogo anterior haciendo click sobre la foto del amigo con el que se ha mantenido la charla. Además, estas aparecen aunque no estés usando la app, de manera que tu chat siempre estará activo y podrás recibir mensajes en cualquier momento.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

¿Como actualizar Facebook Messenger en teléfonos Android?

Como actualizar facebook Messenger android

Para poder actualizar Facebook Messenger Icono Facebook Messenger en Android hay que acudir a la tienda de aplicaciones de Google Play Icono Google Play Store. Si sigues los pasos que te mostraré a continuación, podrás tener tu dispositivo Android actualizado a la última y mejorada versión de esta maravillosa aplicación:

  1. En primer lugar, y como siempre para las aplicaciones Android, debes abrir tu tienda de aplicaciones Icono Google Play Store.
  2. Pulsa sobre el botón que tiene tres líneas gruesas horizontales . Este botón se encuentra en la esquina superior izquierda.
  3. Ahora debes hacer click sobre el botón “Mis apps y juegos“.
  4. Vete al apartado de Actualizaciones y trata de buscar la aplicación “Facebook MessengerIcono Facebook Messenger. Ten cuidado y no te equivoques, puesto que hay otras aplicaciones parecidas como Facebook Messenger Lite. Recuerda que si Messenger para Facebook no aparece ahí, es porque ya se encuentra en su versión más reciente.
  5. Si al pulsar sobre la aplicación ves que aparece un cartel con la palabra “Actualizar“, debes hacer click sobre este. La actualización comenzará a descargarse.
  6. Puede ser que se te pida una conexión a una red Wi-Fi , ya que las actualizaciones de esta aplicación pueden llegar a ser pesadas.
  7. Una vez que se haya terminado la descarga y su actualización, puedes volver a abrir la aplicación desde el mismo botón, verás que se ha transformado para indicar “Abrir“.

Puede darse el caso de que no se pueda actualizar la aplicación por la aparición de cualquier tipo de error. Si tienes problemas, lo mejor es desinstalarla desde esta misma ubicación de Google Play Icono Google Play Store e instalarla de nuevo.

  1. Puedes hacerlo abriendo la tienda de aplicaciones y buscando Facebook Messenger Icono Facebook Messenger.
  2. Pulsar sobre el botón “Desinstalar” y luego sobre “Aceptar” para eliminarla.
  3. Abre de nuevo la aplicación en la tienda y pulsa sobre “Instalar“. La instalación se realizará con el último update.

NOTA: Puedes reiniciar tu teléfono para intentar que acepte una actualización. Además, no debes tener miedo, pues tus conversaciones no se van a perder, ya que quedan guardadas en los servidores de Facebook para poder consultarlas a posteriori.

¿Como actualizar la app de Facebook Messenger en iOS para iPhone?

Como actualizar Facebook Messenger en iPhone

Si tienes un dispositivo iPhone o iPad y utilizas la aplicación Facebook Messenger Icono Facebook Messenger puedes actualizarla a su última versión de una manera muy sencilla. Únicamente debes realizar los siguientes pasos y disfrutarás de los múltiples beneficios a todos los niveles de tener esta aplicación en su último update.

  1. Para comenzar con esto, debes abrir la App Store de iOS Icono App Store.
  2. En la parte inferior derecha, debes pulsar sobre el botón “Actualizaciones“. Este suele tener un círculo rojo cuando se da el caso de que hay aplicaciones con updates pendientes de realizar.
  3. Busca, en el apartado de “Actualizaciones Disponibles“, la app Facebook Messenger. Si no aparece ahí, es porque esta ya se encuentra en la versión más actualizada del mercado.
  4. Si la ves ahí, puedes pulsar sobre la opción “¿Qué hay de nuevo?“. Verás una gran cantidad de información relativa a la versión, ya que Facebook no realiza publicaciones donde indiquen los cambios realizados.
  5. Ahora, si te interesa lo que lees, debes hacer click sobre el botón “Actualizar“.

Puedes abrir la aplicación para ver los cambios que se han realizado. Si no los ves o la aplicación no continúa con la instalación, deberás reinstalarla en tu dispositivo.

  • Para ello, debes entrar en la app Store Icono App Store en tu iPhone o iPad y buscar la aplicación Facebook Messenger.
  • Ten cuidado y no la confundas con otra aplicación parecida como su versión Lite.
  • Después, debes pulsar sobre la opción “Desinstalar“. También, puedes presionar en el icono de la aplicación durante unos segundos. Cuando comience a parpadear y aparezca un aspa Aspa eliminar app en la esquina superior de la aplicación, podrás pulsar sobre la misma para que se desinstale.
  • Dale de nuevo al botón “Instalar” que habrá aparecido en la tienda. Si no es el caso, sólo tienes que hacer una búsqueda con el nombre de la app y al encontrarla verás la opción de instalación. De esta manera evitas errores de incompatibilidad u otros.

Descargar e instalar Facebook Messenger desde la APK gratis

Algunos usuarios avanzados deciden que no quieren actualizar Facebook Messenger desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo. Estos quieren utilizar un acceso al paquete instalador, por lo que se descargan la APK y hacen uso de la misma en el momento en que quieren hacer la actualización.

 
Para descargar el fichero de APK hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la APK desde los enlaces que te facilitamos, son 100% confiables. Esta libre de malware.
  2. A continuación, hay que hacer click sobre el botón correspondiente a la descarga desde la web al dispositivo donde se quiera actualizar Facebook Messenger.

Recuerda que solo estás descargando un archivo. Luego puedes hacer la instalación en cualquier momento sin tener una conexión a internet. Puedes descargarlo en un pendrive, un dispositivo de almacenamiento externo e incluso en la propia nube.

Cuando decidas que llega el momento de hacer el update, debes realizar los pasos que te muestro a continuación:

  1. Coloca el archivo en tu dispositivo. Este paso dependerá de dónde lo hayas guardado. En cualquier caso, se puede enviar por correo electrónico o pasar mediante cable desde un ordenador.
  2. Debes acceder a tus ajustes y revisar que tienes activo el check de “Permitir Software de Terceros” o mensaje similar.
  3. A continuación, coge tu dispositivo y accede a la ubicación donde tengas la descarga de la APK que has hecho en el apartado anterior.
  4. Una vez dentro de la carpeta, debes seleccionar el archivo y pulsar sobre el mismo para que comience la actualización.
  5. Puede ser que tu dispositivo te pregunte por el nombre de usuario y contraseña o por un permiso especial para confirmar la instalación.
  6. Ahora debes introducirlo y pulsar sobre el botón “Aceptar” o “Permitir“.
  7. Tras unos breves instantes la aplicación se encontrará completamente actualizada.
  8. Reinicia el dispositivo y comienza a utilizarla.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
¿Como【ACTUALIZAR FACEBOOK MESSENGER】 ▷GRATIS?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja tu comentario, es gratis!