¿Cómo quitar y deactivar las actualizaciones automáticas de Whatsapp Messenger?

La app más popular del mundo entero, WhatsApp Messenger, es una con la que todos nos hemos familiarizado por algún motivo u otro, pero en la gran mayoría de casos, por la facilidad y la rapidez con la que permite comunicarnos con cualquiera. Es una aplicación que ha venido a sustituir a los mensajes de textos y que los ha erradicado por completo gracias a un sistema que funciona como un chat tradicional y que, además, no requiere que el usuario haga pago alguno por su uso.


Esa es la función básica que cumple y con la que llegó. Con el paso del tiempo ha ido incorporando más y más funciones a través de actualizaciones que, entre otras cosas, han servido para introducir elementos como el intercambio de documentos de todo tipo, el ajuste de conversaciones grupales, las llamadas telefónicas, las videollamadas o incluso los mensajes de voz. Todo esto ha ido llegando con nuevas versiones que el equipo de desarrollo ha lanzado con los años.

Revisiones que en la mayoría de casos se instalan automáticamente. Los usuarios de smartphones y tablets han visto que sus apps se actualizan de forma automática y sin su permiso ni consentimiento, algo que también sucede con esta aplicación de  mensajería. Es por ello que mucho de vosotros os preguntéis ¿cómo quitar las actualizaciones automáticas de Whatsapp? Eso es lo que vamos a explicar aquí.

Esta pequeña guía sirve para saber qué hay que hacer tanto en Android como en iOS para evitar que WhatsApp descargue las updates por su propia cuenta. Si no quieres que haga esto, si ves que poco a poco va mermando el espacio libre en tu memoria o, simplemente, prefieres ser tú quien lleve el control de este proceso, sigue leyendo y haz caso de todo lo que te vamos a contar a continuación.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de WhatsApp?


Por cuestiones de falta de espacio, por versiones que no funcionan como deberían o porque simplemente no quieres que lo haga. Hay un sinfín de razones por las que se desee desactivar las actualizaciones automáticas de WhatsApp en un smartphone o una tablet. La app recibe revisiones cada poco tiempo que aspiran a mejorar su funcionamiento, pero que también hace que su tamaño sea cada vez más y más grande y vaya restando megas a la memoria interna de tu dispositivo.

Si quieres saber cómo desactivar estas descargas de versiones automatizadas, vamos a explicarte lo que debes hacer tanto si eres usuario de Android como de iOS. Ambos sistemas tienen opciones que permiten evitar que WhatsApp comience a descargar sin permiso del usuario.

Para Android

Desmarcar actualizaciones automaticas en Whatsapp Android

Para desactivar las updates automáticas de WhatsApp en Android, tienes que pasar por los parámetros de la Play Store. La tienda digital de Google es el lugar donde puede cambiarse esta opción para que solo sea la app de mensajería la que no se actualice, o viceversa. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para quitar la descarga automática de actualizaciones:

  • Ve a Google Play Store Icono Google Play Store, tan solo tienes que abrir la aplicación de la tienda digital buscando su icono y pulsando sobre él.
  • Dentro de ella, dirígete a la barra para hacer búsquedas que hay en la parte superior de la pantalla principal. Cuando ya estés en ella, escribe “WhatsApp Messenger”. Tras hacerlo, aparecerán varios resultados posibles de entre los que tienes que escoger, solo el primero, el único original y oficial.
  • Ahora estarás dentro de la ficha de la app. Lo siguiente que debes hacer es pulsar en los tres puntos dispuestos de forma vertical que hay en la esquina superior derecha. Tras esto, aparecerá un pequeño menú desplegable.
  • Elige “Actualizar autom.” y desmárcala en caso de que esté marcada con un tick verde.

Tras esto, esta aplicación no volverá a instalar nuevas versiones sin solicitar tu permiso. De hecho, tendrás que buscar la última actualización de Whatsapp Messenger tú manualmente entrando al mismo lugar y pulsando en el botón correspondiente.

*Nota: Otra opción posible es desactivar las descargas automáticas de updates en general. Para hacer esto tienes que entrar en el apartado “Ajustes”, dentro de las opciones de la Play Store, se accede a través del botón que hay a la izquierda en la barra buscadora, y acceder a la sección “Actualizar aplicaciones automáticamente” para deshabilitarlas por completo con la primera opción de las tres que hay disponibles.

desactivar las descargas automáticas de todas aplicaciones Play Store

Para iOS

En los teléfonos iPhone y las tablets iPad, y en los dispositivos iOS en general, no se pueden desactivar las actualizaciones automáticas para apps de forma individual. El único método posible, a través del soporte nativo del sistema operativo, es “apagar” todas las descargas de updates en términos generales. Así, la única forma de impedir que WhatsApp se actualice sin preguntar es hacer que, ninguna app pueda actualizarse de esa misma forma.


Desactivar actualizaciones automaticas telefonos iPhone de iOS

¿Cómo se puede configurar esto en iOS? Pues ahora te lo explicamos. Sigue estos pasos que te dictamos y lo habrás hecho en cuestión de segundos:

  • Primero tienes que abrir el panel de configuración de iOS. Tanto si estás en un iPhone como en un iPad, la mejor forma de acceder es en “Ajustes”. Busca el icono con un engranaje en su interior en la pantalla inicial y púlsalo para poder entrar.
  • Una vez dentro, tan solo tienes que descender un poco hasta dar con el apartado “iTunes y App Store”. Pulsa en él para acceder a sus parámetros configurables.
  • Dentro de este nuevo apartado, verás que hay varias opciones que se pueden activar o desactivar bajo tu ID de Apple. Dirígete a la parte “Actualizaciones” y desactívala pulsando sobre el botón que hay a la derecha (pasa de color verde a blanco).

Con este sencillo procedimiento habrás conseguido que ninguna de tus apps se actualice automáticamente y que, por supuesto, WhatsApp tampoco lo haga. A partir de ahora, en caso de querer realizar updates, tendrás que proceder de forma manual a través de los ajustes de cada una de ellas o a través de la App Store Icono APP Store, que posee un rincón completamente destinado a ello.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
❌ DESACTIVAR ❌ las Actualizaciones Automáticas de ▷ WHATSAPP
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos