¿Cómo actualizar Clash of Clans gratis a la última versión?

Las plataformas con las que jugar han cambiado muchísimo desde que Pong llegó a los salones estadounidenses durante los años 70. Con el paso del tiempo, la evolución tecnológica ha permitido que veamos un inmenso avance en el terreno de los videojuegos que nos ha llevado de echar partidas en ordenadores que leían viejas cintas de casete a tener un amplio catálogo de juegos en la palma de nuestra mano gracias a las capacidades de los smartphones.


Así, hemos podido ser testigos también del nacimiento y el arrollador éxito de Clash of Clans. Este videojuego, desarrollado por SuperCell y lanzado en 2012, ha sido todo un fenómeno de masas equiparable solo a otros grandes bombazos como Clash RoyalePokémon GO o el reciente Fortnite Battle Royale. Su premisa de juego es simple: los jugadores deben crear pequeñas aldeas online que deben reforzar con todo tipo de artilugios para defenderlas de los ataques de invasores.

Esta fórmula, tan sencilla como puedes ver, es la que se ha convertido en la principal causa por la que ha causado tanta sensación y por la que ya cuenta con una base de usuarios que aporta a sus creadores un beneficio que ronda los 500.000 dólares diarios (siendo un juego gratuito). Una gran legión de la que probablemente formes parte y que siempre se pregunta cómo actualizar Clash of Clans gratis a la última versión.

Dado que disfrutar del videojuego es algo que se hace sin pagar nada, salvo que se realicen micropagos para conseguir cofres, instalar su nueva versión es algo que tampoco requiere ningún tipo de pago. Aquí, vamos a explicarte todo lo que debes hacer para instalar las updates disponibles de Clash of Clans tanto en teléfonos Android como en iPhone a través de las pertinentes tiendas digitales. Además, te enseñaremos otra forma de realizar las actualizaciones de forma manual.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

Actualizar e instalar la nueva versión de Clash of Clans gratis


Supercell, el equipo responsable del desarrollo y el mantenimiento de Clash of Clans, suele lanzar nuevas versiones del juego para móviles cada poco tiempo. Gracias a ellas, se arreglan todos esos pequeños o importantes errores que puedes encontrarte mientras juegas, como también se añaden nuevos modos de juego, cartas e incluso mazos o recompensas, además de emocionantes eventos.

Para hacer la descarga de la nueva actualización de Clash of Clans gratis siempre puedes optar por hacerte con el archivo APK con el que conseguir la nueva versión en tu terminal Android, pero también existen otras alternativas que valen tanto en estos dispositivos como en aquellos de iOS, los iPhones.

Aquí, vamos a explicarte qué debes hacer en ambos tipos de teléfono móvil para disfrutar con las revisiones del popular videojuego.

En Play Store para móviles Android

Actualizar juego Clash of Clan Android

Si tienes un smartphone con el sistema operativo de Android, estos son los pasos que debes seguir (además de la opción de la descarga del APK que te explicamos más abajo) para hacer el update de Clash of Clans a través de Play Store:

Descargar APP Clash of Clan última versión Android

  • En primer lugar, abre Google Play Store Icono app Google Play Store desde tu teléfono. Busca el icono y pulsa sobre él para entrar automáticamente.
  • Una vez en el menú principal de la tienda digital, dirígete a la parte superior izquierda y pulsa el símbolo con tres líneas horizontales . Se encuentra en la parte izquierda de la barra de búsqueda que hay arriba.
  • En el menú que aparece, presiona la primera opción: “Mis aplicaciones y juegos”.
  • Google Play te llevará directamente al apartado de “Actualizaciones” de todas las apps que tengas instaladas, y entre ellas se encuentra por supuesto Clash of Clans. En caso de que haya una actualización pendiente para el juego, aparecerá en la parte superior, en la sección de “Actualizaciones pendientes”.
  • Lo que debes hacer ahora es pulsar en el botón “Actualizar” que hay al lado del nombre del juego para que comience la descarga y la instalación de la versión más nueva de Clash of Clans.

En App Store para smartphones iPhones

Actualizar apps para iphone Clash of Clan

La tienda de aplicaciones de Apple también cuenta con un apartado completamente dedicado a la realización de updates de todas las apps que tengas instaladas en tu iPhone. Si quieres saber cómo instalar la última actualización de Clash of Clans en la App Store para smartphones iPhones, sigue todo lo que te vamos a explicar a continuación:

Descargar APP Clash of Clan última versión iPhone

  • Antes de nada, debes entrar en la tienda digital. Para ello, busca el icono de la App Store Icono Tienda APP Storeen tu lista de aplicaciones y presiónalo. Así entrarás directamente y casi sin esperas.
  • Cuando ya estés dentro, busca el apartado “Actualizaciones” que se encuentra en la barra de menú de tu móvil. Si existen nuevas versiones disponibles, aparecerán numeradas dentro de un círculo rojo sobre esta opción.
  • Ahora, en este submenú, tendrás en primer lugar la lista de aplicaciones que has comprado e instalado en tu smartphone y que, además, necesitan una actualización que tienen pendiente. Busca Clash of Clans entre ellas.
  • Si el juego necesita instalar una versión más nueva, aparecerá en la lista, de lo contrario, tendrás que esperar a que llegue una revisión. En caso de estar presente, tan solo pulsa el botón “Actualizar” que se encuentra a su lado para que comiencen a descargarse los ficheros e instalarse automáticamente.

Descargar e instalar la APK de Clash of Clan actualizado

Descargar instalar APK Clash of Clan actualizado

La otra alternativa, algo más casera y es la manual. En caso de que tengas un teléfono con sistema operativo Android, puedes descargar el archivo APK para poder disfrutar de las últimas mejoras del juego antes que nadie y de forma totalmente segura:

Descargar APK Clash of Clan última versión

Una vez lo tengas, puedes copiarlo a la memoria de tu teléfono (también tienes la opción de bajarlo directamente desde el terminal accediendo desde el navegador móvil). Tras hacerlo, debes buscar el fichero con cualquier programa que tengas para explorar los archivos de tu memoria.

Cuando ya lo hayas encontrado, es recomendable memorizar dónde se copió (en caso de haber hecho la descarga directamente, se debe ir a la carpeta de descargas) para no perder demasiado tiempo, tan solo tienes que pulsar en él para que el teléfono renueve Clash of Clans con esta versión más reciente que te ofrecemos.

*Nota: Recuerda que, para poder recurrir a esta alternativa, antes tienes que haber habilitado la opción “Apps de origen desconocido”. Se encuentra dentro del apartado “Seguridad”, accesible desde el menú de “Ajustes” de Android.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【ACTUALIZAR CLASH of CLAN】▷ Android / iPhone + APK
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos