¿Cómo actualizar el antivirus Avast a la última versión disponible?

Con la cantidad de información que se mueve por las redes a cada día o incluso a cada hora que pasa, es muy importante contar con un sistema de seguridad en tu ordenador para evitar cualquier posible ataque. Manejamos muchos datos importantes, informaciones vinculadas a nuestra identidad, a nuestras labores profesionales o incluso a nuestra vida personal, y eso hace que seamos el foco perfecto para aquellas personas con intenciones realmente peligrosas.


Instalar un antivirus se ha convertido en uno de los primeros pasos que acompañan a la llegada de un nuevo ordenador. Cada vez que montas o compras uno nuevo, siempre se recomienda que, antes de comenzar a navegar, pongas a punto el sistema de seguridad para evitar cualquier tipo de ataque. Aquí es donde entran suites como la de Avast, una de las empresas más importantes en ciberseguridad a nivel profesional y doméstico.

El antivirus Avast es considerado uno de los mejores actualmente. Supone muy poca carga y apenas afecta al rendimiento del equipo; pero a la vez garantiza un potente blindaje y un continuo flujo de actualizaciones para estar siempre al día ante nuevos virus que aparezcan, además de incorporar más y más funciones que aboguen siempre por la seguridad del usuario, sin empañar su experiencia de uso.

Estar al día con este tipo de software es vital. Por eso, vamos a explicar cómo actualizar el antivirus Avast a la última versión paso por paso en esta sencilla guía. Además, también te explicaremos lo que debes hacer si quieres despreocuparte y dejar que las nuevas versiones se instalen automáticamente, sin que tengas que estar prestando atención ni buscando revisiones. Una forma perfecta de que tu equipo esté totalmente asegurado y puedas moverte por internet sin miedo alguno a sufrir ningún tipo de problema por culpa de virus, troyanos, malwares y demás.

*A continuación elige el tipo de actualización que necesites y haz click en ella para ir directamente:

Actualizar Avast antivirus gratis paso a paso


Tener el antivirus siempre actualizado es una necesidad fundamental para blindar la seguridad de un equipo informático. La cantidad de virus que aparecen cada día es tan grande que, retrasar las actualizaciones durante una semana puede ser demoledor para la protección de tus datos, de tus ficheros o incluso de tu ordenador.

Dispone de la última versión del Avast antivirus es algo tan sencillo como necesario. Si no quieres tener problemas por culpa de unos ficheros maliciosos o de personas que simplemente quieren complicarte las cosas, debes realizar este procedimiento paso a paso. Aquí, te vamos a explicar lo que tienes que hacer para renovar la versión de este programa de varias formas distintas y sin tener que complicarte más de lo habitual.

Desde el programa Avast Antivirus Security

Actualizar antivirus Avast desde panel de control

El propio programa de Avast Antivirus Security cuenta con una opción para instalar la versión más nueva de forma sencilla. El usuario no tiene que buscar enlaces de descarga ni nada similar, ya que todo se hace a través de los menús que incorpora el software, dispuestos además de forma que es bastante fácil acceder.

Estos son los pasos a seguir para contar con la versión actualizada de Avast desde el programa:

  • Abre el antivirus. Busca el icono de Avast Antivirus en el escritorio de tu PC y haz doble clic sobre él o búscalo en la barra de tareas, haz clic derecho en él y pulsa en “Abrir interfaz de usuario de Avast”.
  • Una vez con el programa abierto y frente a ti, debes dirigirte a la parte superior derecha y hacer clic en el botón de “Opciones”, se abrirá otra ventana en la que debes proseguir.
  • Dentro de esta nueva pantalla, busca el apartado “Actualización”. Haz clic sobre él.
  • Ahora, verás varias secciones frente a ti. Para instalar la última update de Avast, debes ir al apartado “PROGRAMA” y hacer clic en “Actualizar”. También, si lo deseas, puedes actualizar la base de datos de virus haciendo lo mismo en el apartado “DEFINICIONES DE VIRUS”.

Desde la barra de tareas de Windows o Mac

Actualizar-Avast-desde-la-barra-de-tareas-windows-y-mac

La otra manera de hacer una upgrade de Avast Antivirus es mucho más directa y rápida. Debido a que el programa cuenta con un acceso disponible en la barra de tareas, sea en Windows o incluso en Mac, el trámite puede hacerse rápidamente a través de esta opción.

Para actualizar Avast desde la barra de tareas de Windows o Mac tan solo debes seguir los siguientes y pocos pasos:

  • Dirige el ratón del ordenador a la barra de tareas, concretamente a la parte derecha (si no aparece el icono de Avast, pulsa en la flecha para que aparezcan los programas ocultos). Haz clic con el botón derecho sobre el antivirus.
  • En el menú desplegable que se abre, busca la opción “Actualizar”. Deja el ratón sobre ella y se desplegará un submenú con dos opciones más.
  • Haz clic en “Programa” para que Avast comience a descargar e instalar su versión más novedosa. Recuerda que puedes hacer lo mismo para renovar la base de datos de virus con la otra opción que hay en este último paso.

¿Cómo activar las actualizaciones automáticas de Avast antivirus?


Otra forma de tener siempre el antivirus listo para funcionar y renovado con todas las nuevas funciones y añadidos que surgen con cada nueva versión es activando el protocolo de actualización automática. De esta forma, puedes despreocuparte sin tener que estar pendiente de entrar en el programa y realizar cualquiera de los procedimientos explicados en el apartado anterior.

Si quieres saber cómo activar las actualizaciones automáticas de Avast Antivirus, sigue leyendo y realiza los pasos que te explicamos a continuación:

  • Ejecuta el antivirus Avast. Para ello busca su icono en el escritorio o ve a la barra de tareas, pulsa sobre él con el botón derecho y clic izquierdo en la opción “Abrir interfaz de usuario de Avast”.
  • Una vez dentro, busca el apartado “Opciones” y pulsa en él para que se abra un nuevo menú.
  • En él, dirígete a la sección “Actualización”, tal y como hemos hecho en puntos anteriores de esta guía, y ve a la parte titulada como “PROGRAMA”.
  • Ahí, en lugar de pulsar el botón para descargar novedades, baja un poco el ratón y pulsa en “Opciones”. Se desplegará un submenú con varios parámetros a escoger.
  • Ahora, debes elegir cómo quieres que se realicen las actualizaciones. Puedes decidir que sea un proceso completamente automatizado, activando “Actualización automática” o que se te pregunte cuando haya nuevas versiones o cuando estas ya se hayan descargado.

*Nota: Tras haber hecho esto y elegido cualquiera de las opciones, no habrá que volver a entrar en Avast para descargar updates. El proceso se puede revertir y, en lugar de recurrir a cualquiera de estas opciones, marcar la casilla de “Actualización manual” para volver al método tradicional y desactivarlo.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【ACTUALIZAR AntiVirus AVAST】▷ GRATIS ◁ Última Versión
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]

Deja tu comentario, es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: ComoActualizar.com
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos